Dormir bien es fundamental para nuestra vida.

El sueño es una función vital de nuestro organismo sin la cual no podríamos vivir. La falta de sueño nos afecta a nivel físico y psicológico (cansancio, irritabilidad, menor capacidad de concentración, etc), por lo que dormir bien es básico para nuestra calidad de vida.

Un buen sueño durante la noche nos ayuda a pensar claramente, fortalece nuestro sistema inmunitario. Además, un sueño reparador está relacionado con una mayor esperanza de vida, nos permitirá reponer energías, controlar el estrés y mantener un buen estado de ánimo.

Entre 7 y 8 horas diarias son las que recomienda dormir la Organización Mundial de la Salud, pero la calidad del sueño no sólo se basa en su duración, sino que su continuidad y profundidad son básicas para la función reparadora.

El diagnóstico de un cáncer y su tratamiento pueden ocasionar cambios en los patrones de sueño o dificultad para dormir. Los estudios indican que la mitad de todos los pacientes con cáncer tienen problemas relacionados con el sueño. Éstos, pueden ser causados por los efectos secundarios de la quimioterapia, otros medicamentos, por las largas estancias en el hospital o por la tensión, entre otros.

La comunicación con el equipo de oncología es muy importante. Normalmente a lo largo de este proceso tenemos muchas preguntas. Por ello, si sufrimos trastornos de sueño no olvidéis repasar estas cuestiones y comentarlas en vuestra próxima cita:

  • ¿Por qué tengo problemas para dormir?
  • ¿Qué tipo de problemas debo contarles? Me cuesta conciliar el sueño, me despierto a lo largo de la noche, me levanto cansado.
  • ¿Qué medidas debo tomar para dormir mejor?
  • ¿Puedo mejorar mis hábitos diarios?
  • ¿Está indicado que yo tome algún tipo de complemento alimenticio para dormir?
  • ¿Necesito algún otro medicamento?
  • ¿Pueden recomendarme un terapeuta del sueño que me ayude con los problemas que estoy teniendo?

 

 

 

Innu Pharma con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente con cáncer, y que sufre de insomnio, ha desarrollado OS sere. Complemento alimenticio con melatonina, vitaminas y extractos vegetales, que ayudan a recuperar el sueño, disminuyen la fatiga, y favorecen nuestro sistema inmunitario. Recuerda que la comunicación con el equipo médico es muy importante, consultalo con tu oncólogo.

 

Dpto. Comunicación  Innu Pharma

A %d blogueros les gusta esto: