La disfagia es la dificultar para tragar, teniendo problemas en el descenso de alimentos o líquidos por la garganta. Como consecuencia, aumenta el riesgo de desnutrición. Es uno de los síntomas más frecuentes en los pacientes oncológicos, especialmente en cáncer de boca, garganta o esófago. Este puede ser uno de los síntomas iniciales o como consecuencia del tratamiento oncológico.

El alivio de estos síntomas son un aspecto importante en la atención y el tratamiento para el cáncer. Es importante que hable con los especialistas sobre cualquier síntoma que experimente. No espere a que comiencen los problemas para tragar. Muchos pacientes se benefician de comenzar la terapia para tragar antes del tratamiento para el cáncer, especialmente en cáncer de garganta.

Determinados tratamientos pueden funcionar mejor para algunas personas que para otras, según la gravedad y la causa de los problemas para tragar.

Pruebe diferente tipos de alimentos y maneras de comer. Encuentre lo que le funcione mejor. Y recuerde ingerir una dieta nutritiva. Su alimento debe tener suficientes calorías, proteínas, vitaminas y minerales.

Considere estos consejos:

  • Ingiera alimentos blandos y suaves
  • Ingiera alimentos fríos o a temperatura ambiente para reducir el dolor.
  • Ingiera comidas pequeñas con frecuencia
  • Elija alimentos que tengan alto contenido de calorías y proteínas si está bajando de peso.
  • Evite alimentos secos, ásperos o duros, o que requieran masticar mucho.
  • Beba bebidas que reemplazan la comida o bebidas de suplementos nutricionales.
  • La línea OS de INNUPHARMA está dirigida a los pacientes oncológicos en tratamientos, con el objetivo de favorecer su calidad de vida. Entre ellos, destaca: OS XEROS, chicles sin azúcar, con Aloe Vera e hialurónico, que aportarán bienestar e hidratación a la mucosa bucal y el tracto digestivo alto.
  • OS MIN, complemento alimenticio aporta las cantidades diarias recomendadas de minerales esenciales.
A %d blogueros les gusta esto: