La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por el exceso de azúcar en la sangre que trae, consigo, una serie de complicaciones, si no se sigue el tratamiento adecuado.

El paciente se ve afectado por la sed, la sensación de tener mucha hambre, la necesidad de orinar continuamente, el cansancio, la visión borrosa, el hormigueo o entumecimiento de manos y pies, infecciones en la piel y la pérdida de peso, a pesar de comer mucho.

Los síntomas mencionados explican un deficitario funcionamiento de la vista, los riñones, los nervios, la piel, el corazón y los vasos sanguíneos.

La boca seca

Uno de los síntomas que perciben las personas con diabetes es la sequedad bucal, originada, principalmente, por los altos niveles de azúcar en la sangre, y por los efectos secundarios de las medicinas que esté tomando.

La sequedad de boca se agrava por otras causas no directamente relacionadas con la diabetes, como la insuficiente hidratación, la respiración por la boca y el consumo de tabaco y alcohol.

La boca se seca cuando las glándulas salivales no están cumpliendo su función, causando un efecto perjudicial adicional, porque la saliva cumple un importante papel en la digestión de los alimentos, elimina partículas de comida, combate las bacterias y neutraliza los ácidos en la boca.

Esta secuencia de inconvenientes suele repercutir en otros problemas, como la infección de las glándulas salivales, la aparición de lesiones en la boca, la irritación de las comisuras de la boca, además de otras en pacientes con prótesis.

¿Qué hacer, para evitar el mal de boca seca?  

El primer paso es solicitar al médico que determine  si el problema es causado por los medicamentos, en cuyo caso lo que corresponde es recurrir a mejores alternativas.

Es importante adoptar hábitos saludables, como beber abundante agua en pequeños sorbos, aumentar el consumo de verduras y frutas y evitar los alimentos y las bebidas con altos contenidos de sal y azúcar.

Y por ultimo tener en cuenta que también hay prácticas mecánicas que estimulan la producción de saliva, como el consumo de caramelos sin azúcar y la masticación de chicle.

Chicles sin azúcar

En Innu Pharma tenemos la solución que nos ofrece la Medicina Integrativa, a través de OS XEROS, un chicle sin azúcar elaborado a base de extractos vegetales estandarizados y otros nutrientes, para la hidratación y protección de mucosas.

El chicle OS XEROS es un producto elaborado con goma base, gel de aloe vera, ácidos glicirretínico, hialurónico y málico, concebido para favorecer la calidad de vida de las personas, como complemento de los tratamientos farmacológicos convencionales.

Si tiene alguna consulta, comuníquese con nosotros por cualquiera de nuestros medios de contacto.

A %d blogueros les gusta esto: