Se aproxima el día mundial  del Cáncer de mama, y desde INNUPHARMA queremos dedicar este espacio a recordar aspectos importantes de este cáncer, uno de los tipos de cáncer más habituales entre las mujeres.

Empezaremos por uno de los aspectos más importantes, su diagnóstico precoz, ya que es esencial para comenzar el tratamiento cuanto antes y tener más probabilidades de curación. Por eso, antes de cualquier médico, eres tú quien debe saber cómo hacerte una exploración para determinar si hay algún indicador de la aparición de un posible tumor.

Los pasos para una autoexploración de mamas son los siguientes:

Paso 1: colócate frente a un espejo con los hombros rectos y los brazos en la cadera, y mirar que las dos mamas tengan simetría, deben ser de tamaño, forma y color normales, que no presenten deformaciones ni inflamaciones visibles.

Paso 2: con la mano contralateral explorar la mama. La dividimos en cinco cuadrantes, los cuatro que marca una cruz, y el quinto es el complejo areola-pezón. Explora cuadrante por cuadrante y finalmente exprimimos el pecho desde el interior hacia el pezón para observar la posible salida de algún líquido.

Paso 3: Levanta los brazos y fíjate si se ven las mismas alteraciones.

Paso 4: También se aconseja que lo realices tumbada en la cama y con una mano detrás de la nuca. Mientras que con la otra mano exploras la mama, primero de forma suave, y después ejerciendo más presión realizando movimientos circulares en busca de algún posible bulto.

Si notaras cualquier alteración como bultos, arrugas, enrojecimiento, dolor, sarpullido o inflamación, debes consultar con tu médico  para que realice un examen de forma minuciosa.

Y recuerda, en INNUPHARMA velamos por la calidad de vida de los pacientes en tratamiento oncológico, a través de nuestra línea de complementos alimenticios OS.

www.innupharma.com

A %d blogueros les gusta esto: